viernes, 9 de noviembre de 2007

CNT y Patrimonio Sindical Acumulado

Reivindicación del patrimonio sindical acumulado.

CNT de Toledo
El uso del Patrimonio Sindical Acumulado es legítimo de TODAS las organizaciones sindicales, al ser la herencia de las cuotas obligatorias que el franquismo cobraba a los trabajadores. Es decir, pagado con las cotizaciones de los obreros a los sindicatos verticales de Franco y que sólo puede ser cedido en usufructo a sindicatos o asociaciones empresariales (patronal). El Edificio Sindical de Toledo es Patrimonio Acumulado, por lo tanto es lógico que la CNT tenga derecho a este espacio.

Nos dirigimos al Ministerio en varias ocasiones como Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo, para reclamar la cesión de algún local en el Edificio Sindical de esta ciudad. En estos años se nos han ido dando diversas respuestas tendentes a dilatar en el tiempo la concesión del mismo. En este tiempo hemos observado como diversos organismos de la administración abandonaban el lugar, a la vez que ciertos sindicatos aumentaban la superficie de ocupación dentro y fuera del edificio.

Aparte de esta situación, hemos seguido viendo que la parte del edificio que esta vacía y sin ningún tipo de utilización, continua en un estado lamentable, a la vez que aumenta su deterioro y degradación, por todo lo cual, este sindicato en su asamblea del 23 de agosto de 2007, ha tomado la decisión de responsabilizarse del cuidado, gestión, rehabilitación y recuperación de uno de los locales abandonados.
Nuestro objetivo no es crear conflicto ni tensiones, sino todo lo contrario, potenciar una organización de trabajadores legalmente constituida, en un edificio sindical, que creemos nos corresponde utilizar, tanto por nuestra trayectoria histórica, como por nuestra implantación nacional. Nuestro compromiso es que dicho local estará dedicado a actividades sindicales y sociales de los/as trabajadores/as.

Debido al deplorable estado de abandono del local (casi 20 años abandonado), este sindicato ha abierto un número de cuenta para poder acometer las reformas básicas del local.
Es el siguiente: 2100-1224-87-0100421330. Entidad: “La Caixa”. Titular: J. Antonio.
Pedimos la solidaridad al resto de sindicatos de la confederación. Aun no sabemos lo que puede costar la reforma, pues el deterioro es total. El informe con lo que vaya llegando a la cuenta, así como la cuantía de los gastos y cuales son estos, estará disponible para cualquiera que lo solicite.

¡ POR LA DEVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO SINDICAL !
¡ NO MAS DISCRIMINACIÓN, NO MAS DESPRECIO !
¡ CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA !

No hay comentarios: