CC.OO. como el resto de los sindicatos europeos (CES), valora la decisión de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo de que la futura norma REACH de control de las sustancias químicas recoja la obligatoriedad de sustituir las sustancias peligrosas cuando existan alternativas más seguras disponibles.
CC.OO. pide al Gobierno español que secunde este apoyo en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, que se reunirá en las próximas semanas para decidir el alcance de la norma REACH (Registro, Evaluación y Control de las Sustancias Químicas, en sus siglas en inglés).
CC.OO. se congratula también de que la Comisión de Medio Ambiente haya recogido en su propuesta de normativa REACH medidas de vital importancia para la salud de los trabajadores y para el medio ambiente, como son el deber de los empresarios de elaborar un informe de seguridad química de todas las sustancias producidas en cantidades que oscilen entre la tonelada y las diez toneladas al año, o el que los empresarios sean responsables de las sustancias químicas que se comercializan en Europa. Estas medidas contribuirán a que se tenga un mayor control de más de 20.000 sustancias químicas.
grupo 01
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario