24/10/2008
Madrid, 24 oct (EFE).
UGT ha mostrado su rechazo absoluto al ERE anunciado hoy por ONO, que afectará a 1.300 empleados, un 30 por ciento del total, y que el sindicato considera una medida "injustificada" que tiene como único objetivo la destrucción de empleo "bajo la excusa" de una coyuntura económica desfavorable.
En un comunicado, UGT explica que no hay "ningún motivo razonable" para que sean los trabajadores de ONO los únicos "damnificados" por la "incompetencia" en la gestión de los directivos de la operadora.
UGT recuerda que ONO había adquirido con los sindicatos el compromiso de no presentar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta el 3 de octubre de 2009.
El sindicato añade que analizará "al milímetro" la documentación que la empresa les entregará el próximo lunes 27 de octubre y se tomaran las acciones legales oportunas "para impedir este atropello".
Dos días después, el miércoles 29 de octubre, se abrirá el período legal de consultas que durará 30 días.
ONO ha explicado esta mañana que el ERE afectará a un máximo de 1.300 empleados en España, de las 4.300 personas que conforman la plantilla, y que es necesario para hacer frente a la "crisis económica".
La operadora de cable argumenta que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el "agravamiento" del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta "dolorosa medida".
El plan de viabilidad del que forma parte el ERE contempla una reducción de costes, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes.
El operador, que ofrece servicios de telefonía, televisión e Internet de banda ancha a través de su propia red de fibra óptica, cuenta con seis millones de clientes en España y en octubre lanzó sus primeras ofertas de Internet ultrarrápido (50 y 100 megas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario