MICHELIN Y SINDICATOS LOGRAN UN ACUERDO QUE EVITA RECORTES DE EMPLEO
Valladolid, 1 dic (EFE).- La dirección de Michelin y los sindicatos han llegado hoy en Valladolid a un acuerdo laboral para 2009 en sus cuatro fábricas en Castilla y León y en el País Vasco, que evita los recortes de empleo que pretendía la empresa.
El acuerdo consiste en que cada trabajador de las fábricas de Aranda de Duero (Burgos), Valladolid, Vitoria y Lasarte (Guipúzcoa) podrá dejar de trabajar en 2009 un máximo de 30 días, pero sin perder su salario, según han explicado a EFE fuentes sindicales.
Esos días laborables no trabajados se recuperarán a lo largo de los cuatro siguientes años, ha precisado el representante de Comisiones Obreras, Bernabé Haro.
El acuerdo alcanzado en Valladolid, donde la multinacional del neumático tiene la sede nacional de su división de producción, evitar las medidas previstas por la marca francesa, que preveía recortes de empleo, ha apuntado el responsable sindical.
Comisiones Obreras, UGT, CSI y USO han respaldado este compromiso, mientras que CGT, ELA y ESK no lo han firmado.
El representante de UGT, José Antonio Fernández, ha declarado que "es lo mejor posible en este momento", para evitar "las medidas traumáticas" que preveía la empresa.
Según el responsable sindical, Michelin planteaba un expediente de regulación de empleo (ERE), rescindir contratos temporales, mantener subcontratas y reducir el plan social de la empresa.
Fernández ha destacado que el compromiso de mantenimiento del empleo beneficia a unos 5.500 empleados de estas cuatro fábricas, de los cerca de 9.000 que tiene la compañía en todo el país.
El acuerdo afecta a los centros de producción, no al centro administrativo de Tres Cantos (Madrid) ni al de investigación de Almería.
Por: MªCarmen, Jugatx, Itziar del grupo 01.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario