martes, 9 de diciembre de 2008

ELA denuncia el despido de cinco delegados sindicales y sanción a otros cuatro en Telefónica.

El sindicato ELA denunció hoy el despido de cinco delegados sindicales y la sanción con 45 días sin empleo y sueldo a otros cuatro en la empresa Telefónica. Además, anunciaron paros de una hora, a nivel estatal, a partir de mañana, todos los jueves del mes.

Según aseguró en un comunicado el sindicato vasco, estas sanciones se han llevado a cabo con el 'aval' de las direcciones de los sindicatos de CC.OO. y UGT.

ELA recordó que los hechos se remontan a una manifestación en el Distrito C de Madrid en defensa de un 'buen' convenio colectivo, el pasado día 26 de junio. En este sentido, señaló que tres de los despidos ya están confirmados después de que CC.OO. y UGT respectivamente elaboraran un escrito de alegaciones en el que 'en vez de rechazarlos esos despidos, los justifican'.

'Con este escrito queremos salir al paso de las burdas mentiras que tanto Telefónica como los dirigentes de CC.OO. y UGT están difundiendo para justificar lo injustificable: las sanciones a 9 trabajadores con petición de despido para cinco, por defender de manera pacífica el logro de un buen Convenio', denunció.

En esta línea, explicó que la demostración de que los hechos no fueron 'como quieren hacer creer' es que hasta el 2 de julio, fecha en la que se celebró la última reunión de la Mesa negociadora del Convenio, la empresa 'no manifestó ningún tipo de queja al Comité de Madrid', convocante de la manifestación. 'Y que hasta CC.OO. en sus comunicados reconoce no tener prueba alguna de los supuestos hechos violentos que denuncia', agregó.

No hay comentarios: