Un trabajador portugués que sufrió una caída desde varios metros de altura fue trasladado la semana pasada a su país
Inspectores de Trabajo visitaron la semana pasada las obras de la futura tienda de Ikea en Málaga tras el accidente laboral que sufrió un trabajador portugués, que según fuentes consultadas por EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, fue trasladado un día después del suceso a su país con un rotura de tibia y varias costillas fracturadas. El personal del gabinete de Salud Laboral de CCOO solicitó al ministerio de Trabajo que investigue si en las obras de la multinacional sueca se cumplen las condiciones de seguridad así como que averigüe cual es el nivel de subcontratación que se da en las mismas.
Según apuntan desde Comisiones Obreras una de las deficiencias de seguridad que se evidenció tras el accidente es que si bien el trabajador llevaba puesto el preceptivo arnés este no se encontraba amarrado a ninguna de las denominadas “líneas de vida”. Según estas mismas fuentes, el trabajador de nacionalidad portuguesa fue trasladado apenas un día después del accidente – una caída desde ocho metros de altura – a su país de origen, con una tibia rota y varias costillas fracturadas.
Tras visitar el lugar del suceso, CCOO ha solicitado a los inspectores de Trabajo que averigüen el grado de cumplimiento de los procesos de seguridad obligatorios en las obras de construcción de la tienda. Por otra parte, el sindicato quiere que se esclarezca el grado de subcontratación en el que figuraba el trabajador accidentado
No ha sido este el primer accidente en la construcción de los centros de Ikea. El año pasado falleció un obrero y otro resultó herido durante la edificación de la tienda de Ikea en Zaragoza. Ambos trabajadores estaban subcontratados.
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=826&Itemid=9
Sara Hava
Inés Merchán
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario