El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “la crisis económica no se ha producido como consecuencia de errores de la clase trabajadora, que es la víctima de esta situación, no la responsable”, en referencia a las distintas causas que pretenden establecer algunas instituciones como referencia para la lucha contra la crisis.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el encuentro que ha mantenido UGT con una delegación de IU, encabezada por su Coordinador General, Cayo Lara, en la sede Confederal del sindicato.
Durante la reunión, ambas organizaciones coinciden en que un recorte de derechos laborales y un mayor abaratamiento del despido en nuestro país agravarían el impacto de la crisis económica en el empleo. Para el Secretario General de UGT, “hay que buscar políticas solidarias, que corrijan los abusos que se siguen produciendo en la contratación, y políticas fuertemente vinculadas a la iniciativa pública, donde el Estado debe dar un paso adelante y gastar en objetivos sociales y de reactivación económica”.
Cándido Méndez ha destacado algunas iniciativas planteadas por IU, sobre todo las vinculadas a recuperar cierta progresividad del sistema fiscal de nuestro país, que deberían de tener éxito en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que aunque no tienen una gran potencia recaudatoria, sí poseen “un alto valor ejemplificado y simbólico, para que nuestro sistema fiscal pueda recuperar la necesaria progresividad que el actual momento exige”.
Fuente:ugt.es
David García y Natalia Celestino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario