viernes, 23 de octubre de 2009

El nuevo esclavismo: trabajadores inmigrantes

Fuente: Web del SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores
Dos cuadrillas de trabajadores inmigrantes de nacionalidad rumana y búlgara se encuentran concentradas junto a dirigentes del SAT en las puertas de la empresa Xapo y Altres en protesta por el absoluto incumplimiento del convenio del campo que se está produciendo en esa empresa.

Xapo y Altres, empresa valenciana, sita en la C/ San José, nº 171 (San José de la Rinconada), hacía trabajar hasta diez horas diarias a las dos cuadrillas de trabajadores (unas 40 personas) cuando el horario fijado en el Convenio Provincial del Campo es de seis horas y 15 minutos. Por las 10 horas de trabajo, Xapo y Altres les pagaba 25 euros a los rumanos y 20 euros a los búlgaros, muy por debajo de los 45,64 euros que debían recibir por una jornada normal de trabajo de seis horas y cuarto.

El SAT ha denunciado esta situación de “esclavismo moderno, abuso y explotación que empresarios sin escrúpulos realizan contra trabajadores inmigrantes” afirmó Mari García, Secretaria de Acción Sindical del SAT.

Este sindicato va a denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo y exigió a las autoridades gubernativas “que envíe también a la Guardia Civil a detener a estos empresarios mafiosos y no sólo contra las legítimas protestas de los jornaleros y jornaleras”, añadió Mari García.
Publicado por Koldo

No hay comentarios: