Llevan dos años las conversaciones sobre la creación de un Comité de Empresa Europeo con la empresa señalada, cuya sede está en Norteamérica, y que cuenta con unos 8.000 empleados directos en los países de la UE. El Comité de Empresa Europeo constará de dos representantes de Polonia, y uno en cada uno de los países siguientes: Francia, Italia, España y Bélgica. La EMCEF y Bélgica serán representados por Peter Ellis, funcionario nacional del sindicato Unite the Union del Reino Unido, que realizó las negociaciones sobre el acuerdo, junto con los representantes sindicales de los diferentes países.
Ellis señaló al respecto: “Estas negociaciones han sido prolongadas, y realizadas en general de modo cordial y profesional.” Agregó que la modalidad y los procedimientos usados durante las negociaciones “auguran buenos tiempos para un Comité de Empresa Europeo constructivo y plenamente funcional.”
Ellis dijo que será positivo que este nuevo Comité de Empresa Europeo realice dos reuniones al año, y porque, además, tendrá dos reuniones anuales de un comité de investigación, panel que funcionará como comité director. La IP también financiará a un experto sindical para que asista a todas las reuniones, y dicho representante será el delegado de la EMCEF para Bélgica.
En Europa, la IP tiene operaciones en dos plantas integradas de pulpa y papel, la planta de Saillant en Saillat-sur-Vienne, Francia central, y la planta de Kwidzyn, en Polonia. También tiene operaciones en 19 plantas de empaquetadura corrugada: ocho en España, entre éstas dos en las Islas Canarias; 7 en Francia, que incluyen una en la isla de Guadalupe, y cuatro en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario