Los sindicatos rechazaron hoy la propuesta de condiciones laborales planteadas por Caja España y Caja Duero de cara a la fusión de ambas entidades de ahorro, según informaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras.
12-01-2010 - La representación sindical en su conjunto dentro de las entidades financieras Caja España y Caja Duero (CC.OO, UGT, Cesica y UEA) inició formalmente en el día de hoy, lunes 11 de enero, la negociación de las condiciones laborales de la fusión entre ambas cajas de ahorros de Castilla y León, en el marco de la cual rechazó la propuesta hecha por los responsables de las dos cajas castellanoleonesas, realizada el pasado día 28 de diciembre.
Los cuatro sindicatos pusieron sobre la mesa un planteamiento general basado en la voluntariedad en los excedentes con una mejora sustancial en las condiciones de prejubilaciones; la homogeneización de las condiciones laborales y salariales; el compromiso de mantener el nivel de empleo actual en un futuro; y la garantía y respeto de las actuales condiciones laborales de cada uno de los empleados de ambas cajas.
Según Comisiones, después de un amplio debate sobre los temas expuestos, y de un receso para reflexionar sobre lo debatido, los representantes de las dos entidades financieras han hecho una nueva propuesta de reestructuración.
En ella, asumen y aceptan que las medidas que se adopten serán no traumáticas; la voluntariedad compatible con la consecución de un porcentaje, aún por determinar, en el excedente; la movilidad geográfica, también voluntaria con carácter general, con planteamientos que la hagan posible, por ejemplo, si no hay centros cercanos y se comprometen a recalcular el coste de las prejubilaciones en base a porcentajes más "atractivos".
Además, a solicitud de la parte sindical, los representantes de las dos cajas de ahorros se han comprometido en los próximos dos días a facilitar la información relativa a todos los datos censales de los empleados y datos económicos de todas las oficinas, pero no el listado de aquellas que vayan a ser cerradas o reestructuradas.
Las dos partes en negociación han acordado convocar la próxima reunión para el lunes próximo, día 18 de enero en Madrid.
(Fuente: Boletin diario de noticias laborales, economicas, social, solidaridad- COMFIA)
OLATZ IZKOA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario