Un grupo de trabajadores del McDonalds de Granada está siendo objeto de una campaña de acoso y derribo por parte de la empresa por haber organizado y ganado unas elecciones sindicales y por exigir los derechos contemplados en el convenio colectivo.
Un grupo de diez trabajadores de McDonals comenzó el proceso para convocar elecciones sindicales para constituir el Comité de Empresa. Desde ese momento, los trabajadores que impulsaban una candidatura con las siglas de Comisiones Obreras (CC.OO.) denuncian el inicio de una serie de actuaciones encaminadas a reprimir a los empleados “revoltosos”, reduciendo su jornada laboral e impidiendo la solidaridad del resto de los compañeros para recuperar parte del dinero perdido. Igualmente, desde la dirección de la empresa se impulsó una candidatura “independiente” que representaba los intereses patronales.
A pesar de ganar las elecciones y hacerse con 3 de los cinco miembros del Comité de Empresa, la campaña de hostigamiento continuó con trabas legales y administrativas para con los resultados electorales, como el intento de impugnación de las elecciones o la no renovación del contrato de una de las recién elegidas representantes sindicales.
Contra toda legalidad, la empresa ha decidido impulsar una asamblea extraordinaria para revocar el actual Comité de Empresa a la vez que despide a los trabajadores que apoyaron públicamente a la candidatura de CC.OO. Para responder a estos ataques se ha organizado un Comité de apoyo para ayudar económicamente y difundir información sobre este claro ejemplo de ataque a los derechos de los trabajadores y de precariedad laboral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario