Baleares: Unión sin precedentes de los sindicatos contra el recorte presupuestario anunciado por IB Salut
Los directivos del Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) expusieron ayer a los sindicatos el desolador escenario económico de 2010. La reducción de un 6,9% en el presupuesto afectará, entre otras cosas, a la contratación de sustitutos y eventuales y a la organización de las guardias médicas. Según informa EL MUNDO-Islas Baleares, todos los sindicatos coinciden en que es «la mayor agresión de la historia a la sanidad balear» y aseguran que los perjudicados serán los ciudadanos. Según los sindicatos, el IB-Salut les comunicó que se reducirá entre un 15 y un 20%, dependiendo del centro, el contrato de sustitutos para vacantes. Tampoco se cubrirán las jubilaciones. Algunos médicos pasarán de hacer las guardias a forma presencial a sólo estar localizables. También realizarán más guardias los médicos en formación MIR, que cobran menos. (…)
Todos los sindicatos sanitarios han escenificado una unión inédita para protestar contra ello y la congelación de las subidas salariales que se habían pactado para el año que viene. Si nada cambia, 14.000 trabajadores se quedarán sin cobrar el 25% que les falta de la carrera profesional, entre 30 y 250 euros por empleado al mes.
El IB-Salut intentó ayer convencer a los sindicatos de la crítica situación en que se encuentra pero no consiguió nada. El Sindicato Médico y el de Enfermería (Cemsatse) declararon sentirse «insultados» por haber sido convocados de nuevo a una reunión sin la presencia de ningún representante de la Conselleria de Hacienda.
lunes, 07 de diciembre de 2009.
Publicado por: CESM
Confederacion Estatal de Sindicatos Medicos
Creemos que la actitud de los sindicatos sanitarios deberia dar ejemplo al resto de sindicatos para la afrontacion y resolucion de conflictos puesto que la union hace la fuerza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario